Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea Lan establece vuelos directos entre Santiago de Chile y La Paz

Avión de la aerolínea Lan

La aerolínea chilena Lan ha anunciado que establecerá vuelos directos entre Santiago y La Paz a partir del próximo 4 de julio. En concreto, operará cuatro vuelos semanales entre dos ciudades sin la escala en Iciquique, al norte de Chile, como hasta ahora. La aerolínea chilena Lan ha anunciado que establecerá vuelos directos entre Santiago y La Paz a partir del próximo 4 de julio. En concreto, operará cuatro vuelos semanales entre dos ciudades sin la escala en Iciquique, al norte de Chile, como hasta ahora.

El viaje entre Chile y La Paz pasará, tras eliminar esta escala, a durar tres horas, dos menos que con el itinerario actual, ha señalado la propia empresa en una nota de prensa que recoge Panamerica.com.

Gonzalo Undurraga, CEO de Lan, que junto con la brasileña Tam, forma parte de Latam, ha asegurado que en los últimos años han visto un importante aumento en la demanda por viajar entre Santiago y La Paz. “Más del 55% de los pasajeros que vuelan en el itinerario tiene como destino final ambas ciudades, de ahí que este anuncio sea una gran noticia”.

Durante 2015, Lan transportó a 50.000 pasajeros hasta La Paz haciendo Escala en Iquique. La empresa espera aumentar un 40% el flujo de pasajeros con la nueva ruta directa. Aunque mantendrá dos vuelos semanales con escala en Iquique y destino final Santa Cruz y otro a La Paz.

Más información

Scroll al inicio