Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano vuelve a arremeter contra los empresarios y critica su baja productividad

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno boliviano ha vuelto a criticar a los empresarios privados. Esta vez, el ministro de Economía, Luis Arce, ha arremetido contra la baja productividad de la industria y ha asegurado que es un tema que debe discutir el Ejecutivo con el sector empresarial. El Gobierno boliviano ha vuelto a criticar a los empresarios privados. Esta vez, el ministro de Economía, Luis Arce, ha arremetido contra la baja productividad de la industria y ha asegurado que es un tema que debe discutir el Ejecutivo con el sector empresarial.

Arce, en concreto, aseguraba en una conferencia de prensa que “no puede ser que hayan pasado años y queel sector privado tenga una capacidad productiva tan baja en relación a los países vecinos”. El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaraff, ha reconocido la baja productividad pero también ha asegurado que un trabajado coordinado entre el sector público y el privado mejoraría muchos las cosas.

Igualmente, como recoge La Razón, Arce ha reconocido que el Ejecutivo está dispuesto a instalar una mesa de diálogo para hablar de la inversión privada que deben aportar los empresarios para hacer frente al gasto del estado.

Hace unos días el propio Morales pidió a las empresas bolivianas que destinen 25.000 millones de dólares hasta 2020 para hacer frente al gasto del Estado. Aunque no ha sido la primera vez que el Ejecutivo boliviano ha hecho peticiones de este tipo al sector privado.

Por recordar alguna, cabe destacar que, a mediados del año pasado , el mandatario boliviano pidió a los empresarios una inversión de, al menos 3.000 millones de dólares. Al asegurar en un acto en Tarija que el Ejecutivo invertiría 7.000 millones de dólares, consideró justo que los empresarios destinasen algo menos de la mitad de esa cantidad.

Más información

Scroll al inicio