Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La colombiana Internexa firma un acuerdo de colaboración con Telefónica

Oficinas de Telefónica

Internexa, empresa del Grupo ISA, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Telefónica mediante el que la compañía colombiana adquiere los derechos para usar la fibra oscura de Brusa, su nuevo cable submarino que conectará Brasil con EEUU. Internexa, empresa del Grupo ISA, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Telefónica mediante el que la compañía colombiana adquiere los derechos para usar la fibra oscura de Brusa, su nuevo cable submarino que conectará Brasil con EEUU.

Este acuerdo también incluye loa cables Sam-1 y Pacific Carribean Cable System (PCCS) y ha sido posible gracias a la relación existente entre ambas empresas desde hace años.

Las nuevas instalaciones, informa Europa Press, permitirán a Internexa conectar tanto Brasil como Colombia con EEUU, ampliar su red de fibra óptica de 20.000 a 60.000 kilómetros e impulsar el desarrollo de la banda ancha en la región al tiempo que refuerzan su posición en la zona.

Brusa es un cable submarino de 11.000 kilómetros de longitud que conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach en EEUU y que comenzará a operar a principios de 2018.

Más información

Scroll al inicio