Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los taxistas colombianos se manifiestan contra Uber

Los taxistas colombianos se han echado a las calles de Bogotá para exigir la prohibición de la plataforma Uber, a la que acusan de operar de modo ilegal en el país. La manifestación se ha saldado con cuatro policías lesionados y al menos 189 vehículos multados. Los taxistas colombianos se han echado a las calles de Bogotá para exigir la prohibición de la plataforma Uber, a la que acusan de operar de modo ilegal en el país. La manifestación se ha saldado con cuatro policías lesionados y al menos 189 vehículos multados.

Estas manifestaciones se han producido en diversos puntos neurálgicos de la capital. En ellas, los taxistas han detenido sus vehículos y han provocado grandes atascos para el resto de conductores.

Lo que prometía ser una protesta pacífica se ha saldado con pinchazos a las ruedas de los taxistas que habían decidido seguir trabajando y con algunas personas siendo obligadas a salir de sus vehículos al no querer sumarse a las protestas. Algunos de los taxistas que no tenían intención de secundar la huelga tendrán que pagar desperfectos en sus vehículos, así como algunos conductores particulares a los que confundieron con conductores de Uber.

Según Negocios.com, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñasola ha escrito en su cuenta de Twitter que estas movilizaciones y sus consiguientes presiones “perjudican a la ciudadanía” y no ayuda a las causas que se defienden. Ha agregado que se encuentra en plena negociación para reglar su actividad, por lo que no entiende las protestas.

A finales del año pasado, el Gobierno colombiano anunció un decreto para el servicio de transporte de ‘taxis de lujo’ que engloba a Uber, una app que conecta a usuarios con conductores a través del teléfono.

Más información

Scroll al inicio