Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julio Guzmán y César Acuña se quedan fuera de las presidenciales peruanas

Los candidatos de Todos por el Perú (TPP) y Alianza por el Progreso de Perú (APP), Julio Guzmán y César Acuña han quedado fuera de la carrera a la presidencia peruana por un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por irregularidades en sus respectivas campañas. Los candidatos de Todos por el Perú (TPP) y Alianza por el Progreso de Perú (APP), Julio Guzmán y César Acuña han quedado fuera de la carrera a la presidencia peruana por un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por irregularidades en sus respectivas campañas.

En el caso de Guzmán, el JNE ha decidido dejarlo fuera de la contienda por haber vulnerado las normas de inscripción de su grupo político, mientras que Acuña no podrá presentarse por haber entregado dinero a sus electores en dos actos públicos.

Guzmán, al que todas las encuestas otorgaban el segundo puesto en los comicios, ya anunció cuando se conoció la noticia de posibles irregularidades en su campaña que acudiría a otras instancias internacionales para que reconozcan el error de sacarlo de la campaña electoral. Su partido ha decidido convocar una manifestación para defender a su candidato y denunciar lo que ellos consideran un fraude electoral.

Con el candidato de TPP fuera de la contiende, Keiko Fuijimori de Fuerza Popular, tendría todas las de ganar pues han sido muchos los sondeos que la dan por ganadora. Sin embargo, podría enfrentarse también al JNE pues tanto a ella como al expresidente Alan García de Alianza Popular y Pedro Pablo Kuxsunsky de Peruanos por el Kambio han sido acusados de haber cometido también irregularidades.

Así las cosas, habrá que esperar el mes que queda para las elecciones y observar si hay más salidas de candidatos.

Más información

Scroll al inicio