Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex estudia la venta de algunas de sus subsidiarias

Estación de servicio de Pemex

El presidente de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ha admitido que el recorte presupuestario de 5.589 millones de dólares podría llevar a la separación de algunas de las subsidiarias del grupo. El presidente de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ha admitido que el recorte presupuestario de 5.589 millones de dólares podría llevar a la separación de algunas de las subsidiarias del grupo.

Se trataría de las que se formaron tras la reforma energética, como por ejemplo Fertilizantes, Etileno y Cogeneración. Todas han presentado durante su primer año de existencia. Pemex Etileno ha perdido unos 1,4 millones de dólares. Por su parte, la subsidiaria Fertilizantes, que empezó a trabajar en junio, perdió 15,1 millones de dólares y Cogeneración ha perdido 2,6 millones de dólares.

González Anaya, como recoge América Economía, ha reconocido que los ajustes presupuestarios y operativos tendrán efecto en los diferentes niveles de la industria, aunque ha prometido que desde la compañía buscarán soluciones creativas para contentar los daños al máximo.

Más información

Scroll al inicio