Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vázquez invita a Obama a visitar Uruguay tras pasar por Argentina

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha invitado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a visitar el país latinoamericano tras haberse encontrado con el presidente Mauricio Macri en Argentina. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha invitado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a visitar el país latinoamericano tras haberse encontrado con el presidente Mauricio Macri en Argentina.

La idea de Vázquez es que una vez acabe su encuentro con su par argentino, que tendrá lugar el 23 y el 24 de marzo, el mandatario estadounidense aproveche para hacer una visita al presidente uruguayo.

Ha sido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay el encargado de cursar la invitación del mandatario a la embajada estadounidense uruguaya. El encargado de negocios de representación diplomática del país latinoamericano, Bradley Freden, así lo ha confirmado según Subrayado.

Al parecer, Vázquez no quiere quedarse fuera de la gira que llevará a Obama primero a Cuba (el 21 y el 22 de marzo) tras 80 años sin la visita de ningún presidente estadounidense y después a Argentina donde pretende aumentar la cooperación entre ambos países.

La última vez que un mandatario de EEUU visitó Uruguay fue en marzo de 2007 cuando lo hizo George W. Bush que, precisamente se reunió con Vázquez. A EEUU viajó el expresidente José Mujica en mayo de 2014 para reunirse con Obama en la Casa Blanca.

Más información

Scroll al inicio