Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador anuncia reformas en la Seguridad Social

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Gobierno de Ecuador anunció hace unos días la creación de un seguro de desempleo para paliar las consecuencias de la crisis económica. Richard Espinosa, director del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) ha asegurado sobre él que su fin es optimizar los recursos del instituto. El Gobierno de Ecuador anunció hace unos días la creación de un seguro de desempleo para paliar las consecuencias de la crisis económica. Richard Espinosa, director del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) ha asegurado sobre él que su fin es optimizar los recursos del instituto.

Se trata de un proyecto de ley del que no se han dado más datos pero del que Espinosa ha asegurado que no supondrá un incremento de las aportaciones de los trabajadores para su jubilación.

La creación del seguro fue anunciada el pasado día 3 de febrero por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una charla con medios de comunicación en Guayaquil. “Estamos en contacto con el verdadero sector industrial” dijo en ese momento, “estamos muy preocupados por mantener el desempleo”.

En esa ocasión, como recuerda la Agencia de Noticias Públicas de Ecuador (Andes), el presidente se comprometió a enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley con carácter urgente, de manera que los legisladores cuentan con 30 días para analizar el proyecto y aprobarlo o rechazarlo.

Igualmente, también se han anunciado otras reformas como la reforma laboral, que contempla un paro parcial en las empresas que se encuentran en crisis y la reducción de la jornada laboral. Todo ello será analizado por los miembros de la Asamblea.

Más información

Scroll al inicio