Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Bolivia cerró 2015 en el 2,95%

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia ha anunciado que la inflación ha terminado el año en el 2,95%, lo que viene a ser la cifra más baja en los últimos cinco años. Según el ministro de Economía, Luis Arce, con este dato aún es pronto par hablar de subidas salariales. El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia ha anunciado que la inflación ha terminado el año en el 2,95%, lo que viene a ser la cifra más baja en los últimos cinco años. Según el ministro de Economía, Luis Arce, con este dato aún es pronto par hablar de subidas salariales.

Desde el punto de vista del ministro de Economía y Finanzas Públicas, al ser preguntado por las negociaciones salariales, es muy pronto para asegurar nada, puesto que el Gobierno de Evo Morales se encuentra a la espera de “algunos datos macroeconómicos definitivos”.

“Los datos no son definitivos y algunos no han salido, así que es totalmente prematuro hablar de incrementos salariales” ha asegurado Arce, que ha agregado que hasta marzo no se conocerá el dato oficial del Producto Interior Bruto (PIB) de 2015, lo que dará muchas más pistas. Así lo recoge el diario boliviano La Razón.

Más información

Scroll al inicio