Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite la ministra de Comunicaciones de Guatemala tras ser implicada en un caso de abuso de poder

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha anunciado la renuncia de su ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez. El mandatario ha asegurado que se trata de un asunto personal, pero hace unos días la ministra fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha anunciado la renuncia de su ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez. El mandatario ha asegurado que se trata de un asunto personal, pero hace unos días la ministra fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

En concreto, el TEXTO A ENLAZAR presentó una querella penal contra la también ministra de Infraestructura y Vivienda por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Igualmente, Morales ha manifestado que “cumplía con todas las normas de la ley, es “una excelente profesional, reúne todas las condiciones para poder sacar adelante la institución, sin embargo las razonas por las que ella renuncia se deben a temas personales”.

Ha aprovechado su primera rueda de prensa oficial para anunciar que José Benito, hasta hace muy poco viceministro de la cartera, será quien sustituya a su superior al frente del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

La investidura de Ordóñez ha sido cuestionada desde el principio. El pasado 14 de enero, el mismo día de su nombramiento, su supo que había sido contratista del Estado y había obtenido contratos de obras públicas millonarios según Siglo XXI.

Más información

Scroll al inicio