Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición de Nicaragua pide renovar el Tribunal Supremo Electoral de cara a las presidenciales de noviembre

Algunos partidos de la oposición nicaragüense han pedido cambios en las autoridades que forman parte del Consejo Supremo Electoral para vigilar el devenir de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. Algunos partidos de la oposición nicaragüense han pedido cambios en las autoridades que forman parte del Consejo Supremo Electoral para vigilar el devenir de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

La oposición pide unas elecciones libres y transparentes para elegir a las nuevas autoridades parlamentarias y presidenciales. Algunos de los partidos ya han elegido a sus candidatos y otros los promueven a través de las elecciones primarias.

De momento, el partido del Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Daniel Ortega, aún no ha hecho ninguna propuesta, pero cabe la posibilidad de que Ortega intente su carta reelección y la tercera consecutiva. Los portavoces del Ejecutivo aún no han confirmado si el actual mandatario volverá a la campaña electoral.

La última reforma constitucional de Nicaragua permite la reelección presidencial indefinida y la posibilidad de elegir al presidente en la primera vuelta electoral como mayoría simple de votos. Esta enmienda a la Carta Magna se aprobó sin el apoyo de la oposición.

Más información

Scroll al inicio