Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo chino Three Gorges se convierte en el segundo operador energético privado de Brasil

Bandera de Brasil

Con la adquisición por 3.700 millones de dólares de dos plantas hidroléctricas con una potencia de 4.995 megavatios (MW) en Brasil, el grupo chino Three Gorges se convierte en el segundo generador eléctrico del país que preside Dilma Rousseff. Con la adquisición por 3.700 millones de dólares de dos plantas hidroléctricas con una potencia de 4.995 megavatios (MW) en Brasil, el grupo chino Three Gorges se convierte en el segundo generador eléctrico del país que preside Dilma Rousseff.

La compra supone para el grupo el derecho para ejecutar durante 30 años diversos proyectos entre los que se encuentran los 3.444 MW de la planta Ilha Solteira y los 1.551 MW de la planta Jupiá, según anuncia la empresa en un comunicado y recoge Bloomberg.

Todo ello hace que su capacidad instalada en Brasil alcance los 6.000 megavatios, lo que la convierte en el mayor generador privado de energía eléctrica, únicamente por detrás de la compañía Energía Tractebel.

Aunque Brasil no es el único país en el que la compañía china se está posicionando. La agencia de noticias Xinhua ha informado que Three Gorges se ha hecho con el derecho de desarrollar una central hidroeléctrica que moverá 1.100 MW en Pakistán.

A finales del año pasado, por otro lado, el grupo asiático se hizo también con activos eólicos en Polonia e Italia de la filial especializada en renovales de Energías de Portugal (EDP). Según informaba El Periódico de la Energía, China Three Gorges, accionista mayoritario de EDP se hizo con la cartera de 598 MW por 421,1 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio