Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s quita el grado de inversión a BTG Pactual tras la detención de su presidente

Logotipo de Moody´s

Moody´s Investors Services ha quitado el grado de inversión al Banco BTG Pactual SA después del desplomo de sus bonos tras la detención de su fundador, André Esteves, que está siendo investigado por su participación en el escándalo de corrupción de Petróleos Brasileños (Petrobras). Moody´s Investors Services ha quitado el grado de inversión al Banco BTG Pactual SA después del desplomo de sus bonos tras la detención de su fundador, André Esteves, que está siendo investigado por su participación en el escándalo de corrupción de Petróleos Brasileños (Petrobras).

En concreto, la agencia de rating ha bajado la nota del banco en dos escalones, desde BAA3 a BA” a causa de la falta de liquidez al que debe hacer frente el banco tras el comienzo de la investigación de Esteves, según señala Moody´s y recoge América Economía.

A pesar de los esfuerzos de BTG Pactual para apuntalar las reservas del mayor banco de inversión independiente de Latinoamérica, la detención de su mayor accionista ha pesado demasiado. De hecho, la nueva calificación supone que sus bonos son inversiones especulativas con un riesgo de crédito considerable, según Moody´s.

Esteves, que fue detenido el pasado 25 de noviembre, ha sido acusado de haber participado en un plan para obstruir una investigación sobre corrupción que involucra a la petrolera estatal brasileña Petrobras, aunque el banquero lo ha negado.

Más información

Scroll al inicio