Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen al abogado del exdirector de Petrobras por su participación en el escándalo

Caso Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

Edson Ribeiro, quien defendiese en su día al exdirector de la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) Néstor Cerveró ha sido detenido por su supuesta implicación en el caso de corrupción más sonado en el país que preside Dilma Rousseff. Edson Ribeiro, quien defendiese en su día al exdirector de la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) Néstor Cerveró ha sido detenido por su supuesta implicación en el caso de corrupción más sonado en el país que preside Dilma Rousseff.

Ribeiro ha sido detenido este viernes por su supuesta participación en las maniobras ilegales que se le adjudican al líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara Alta Delcídio Amaral.

La Fiscalía, informa La Nueva, ha detenido a Ribeiro en el aeropuerto de Río de Janeiro cuando regresaba a Brasil desde EEUU y considera que ha participado en las maniobras de Amaral intentando o sacar de la cárcel a Cerveró o, al menos suavizar un poco su condena.

Le justicia brasileña, señala la prensa latinoamericana, cuenta con documentos y grabaciones en los que Ribeiro y Amaral intentan sobornar a Cerveró para que no acepte un acuerdo de cooperación y llegaron a ofrecerle unos 13.300 dólares a cambio de su silencio.

Pero no son los únicos que se han visto esta semana convertidos en protagonistas de la prensa por su vinculación con el escándalo de la petrolera estatal. Andre Esteves, el multimillonario brasileño que ha convertido al Grupo BTG Pactual también se encuentra en prisión por su supuesta participación en la trama corrupta de Petrobras.

Además de él mismo y Ribeiro, también ha sido detenido el empresario José Carlos Bumlai, un empresario que al parecer está muy vinculado con el expresidentes brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien también han llamado a declarar sobre estos asuntos en alguna ocasión.

Y no solo él ha sido señalado como parte de esta trama corrupta. La opinión pública brasileña ha culpado en más de una ocasión a la presidenta por su supuesto desconocimiento de todos estos hechos.

El último señalamiento ha sido hace unas horas cuando el propio Cerveró ha señalado que la presidente conocía las irregularidades en la adquisición de una refinería en EEUU por un coste muy superior al valor real.

Más información

Scroll al inicio