Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una misión comercial de Puerto de Barcelona visitará Cuba y Panamá

Empresarios

Bandera de Cuba

El presidente del Puerto de Barcelona, Joan Colldecarrera, ha anunciado el la clausura de la misión a Chile que ha tenido lugar esta semana que el ente portuario realizará también una misión comercial en Cuba y en Panamá. El presidente del Puerto de Barcelona, Joan Colldecarrera, ha anunciado el la clausura de la misión a Chile que ha tenido lugar esta semana que el ente portuario realizará también una misión comercial en Cuba y en Panamá.

Según ha informado el propio puerto en un comunicado y recoge La Información, la comunidad portuaria de Barcelona tienen intención de aprovechar las oportunidades que presentará la ampliación del Canal de Panamá, prevista para el próximo mes de abril.

Las obras del canal, con una inversión de más de 4.200 millones de euros, supondrán triplicar su capacidad, ya que permitirán la navegación de barcos de hasta 14.000 TEU, mientras que hasta ahora solo era posible la navegación de 5.000 TEU de su capacidad.

Otra de las razones que lleva a Puerto de Barcelona a acercarse al país presidido por Juan Carlos Varela se debe a que el grupo Hutchison Port Holdings (propietario de la terminal Best del enclave catalán) tiene dos terminales de contenedores en Panamá.

En el caso de Cuba, la normalización de las relaciones con EEUU es considerado por muchos como una oportunidad de hacer negocios y de apertura a nuevas oportunidades económicas en la isla caribeña.

De hecho, el Puerto de Barcelona ya está asesorando a La Habana en el desarrollo del puerto-ciudad Habana Vieja, que aprovechará la experiencia del Port Vell, y que el puerto catalán también puede aportar su conocimiento en la gestión de este tipo de infraestructuras.

Durante la misión comercial en Chile, se han conseguido 300 contactos bilaterales entre empresas catalanas y chilenas, de ellas cinco han cerrado cargas y cuatro más tienen proyectos que se pueden cerrar en las próximas semanas.

Los sectores que se han hecho con estos contratos han sido el hortofrutícola, el vitivinícola y de transferencia tecnológica. Además, otros ámbitos que pueden generar colaboraciones interesantes son los que tienen que ver con los procesos de calidad y de planificación estratégica.

Más información

Scroll al inicio