Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama apelará en el Tribunal Supremo el bloqueo a sus reformas migratorias

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que apelará ante el Tribunal Supremo la decisión de un tribunal federal de mantener bloqueados los decretos migratorios que anunció el año pasado y que beneficiarían a cinco millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría latinoamericanos. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que apelará ante el Tribunal Supremo la decisión de un tribunal federal de mantener bloqueados los decretos migratorios que anunció el año pasado y que beneficiarían a cinco millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría latinoamericanos.

Antes de ayer, lunes, por dos votos a uno el panel tomó la decisión de mantener el bloqueo temporada ordenado por un juez de Texas después de que 26 estados, liderados precisamente por Texas, pusieran una demanda en los tribunales contra las reformas migratorias anunciadas por Obama.

Los estados demandantes, señala El Independiente de Hidalgo, han considerado que el presidente estadounidense abusa de su protesta ejecutiva al tomar decisiones legislativas sin el Congreso y han considerado que estas medidas son “un intento ilegal de otorgar de forma unilateral amnistía a millones de inmigrantes ilegales”.

Por su parte, el Ejecutivo ha considerado que el presidente tiene autoridad legal para establecer prioridades de detención migratoria y adjudicar los recursos para hacerlo. Sin una reforma migratoria, debido a la negativa de los republicanos a votarla en la Cámara de los Representantes el proyecto de ley, Obama tomó la decisión de anunciar hacer un año una serie de decretos migratorios.

Más información

Scroll al inicio