Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez llega a Japón en busca de un acuerdo comercial

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a Japón para llevar a cabo una visita oficial de cuatro días en la que se reunirá con el emperador Akihito y el primer ministro, Shinzo Abe, en busca de impulsar un acuerdo comercial con el país asiático. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a Japón para llevar a cabo una visita oficial de cuatro días en la que se reunirá con el emperador Akihito y el primer ministro, Shinzo Abe, en busca de impulsar un acuerdo comercial con el país asiático.

Llegado de Francia y acompañado por representantes de 18 empresas uruguayas y algunos de sus ministros, comenzará su visita dando una charla en la Universidad de Estudios Internacionales de Tokio. Además, participará en un seminario sobre oportunidades de comercio e inversiones en Uruguay con empresas japonesas.

El fin del Gobierno uruguayo, como este mismo ha reconocido y recoge El Espectador, es concretar un acuerdo comercial con el Ejecutivo nipón para exportar carne al país asiático.

Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, ya había explicado hace unas semanas que el país está muy cerca de concretar el acuerdo para vender su carne en el mercado japonés, “uno de los más exigentes del mundo” y estimó que en “pocos meses” podría cerrarse el acuerdo. De ahí que considerase la visita de Vázquez a Japón un “gran impulso”. Tanto Nin Novoa como el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, han viajado con el presidente a Japón.

De vuelta a la visita, el viernes tendrá un carácter más políticos e institucional porque será cuando el presidente se reúna con Akihito y con Abe. Después, Abe ofrecerá una cena en su honor y por la noche la delegación volverá a Montevideo por vía París.

Más información

Scroll al inicio