Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez, de gira por Francia

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra de gira por Francia. Durante su visita a París de hoy se reunirá con su homólogo francés, François Hollande, en el Eliseo, donde se prevé que firmen varios convenios de cooperación internacional. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra de gira por Francia. Durante su visita a París de hoy se reunirá con su homólogo francés, François Hollande, en el Eliseo, donde se prevé que firmen varios convenios de cooperación internacional.

Hollande recibirá a Vázquez para analizar asuntos bilaterales, tanto diplomáticos como sobre el intercambio en comercio y de investigación científica en varias áreas. Antes de eso firmarán convenios en defensa, investigación agropecuaria y otras áreas científicas y a continuación Vázquez acudirá a una cena organizada por las autoridades francesas.

Mañana el mandatario se reunirá con sindicatos, empresarios y otros sectores del país galo que han mostrado interés en invertir en Uruguay y esa misma tarde se encontrará con el presidente de la Asamblea General, Claude Bartolone, y con el del Senado, Gérard Larcher.

El día 30 visitará las sedes de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde se encontrará con su directora, Irina Bokova.

Ese mismo día, señala Sierra Maestra asistirá a un almuerzo que ofrecerá en su honor el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, y el día 2 de noviembre dará una conferencia en la Academia de Ciencias de París.

A Francia ha venido Vázquez acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Más información

Scroll al inicio