Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia acoge el Foro de Integración Energética Regional

Bandera de Bolivia

El Foro de Integración Energética Regional (Fier) tiene lugar durante la jornada de hoy en Tarija, Bolivia. Se trata de una actividad previa a la reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). El Foro de Integración Energética Regional (Fier) tiene lugar durante la jornada de hoy en Tarija, Bolivia. Se trata de una actividad previa a la reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Al encuentro acudirán unas 400 personas, entre los que se encuentran representantes de gobiernos y empresas públicas de la región, según ha anunciado el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y recoge Prensa Latina.

Diversos serán los temas que se tratarán en el foro, como la financiación para el desarrollo energético sostenible, de ahí que se espere la asistencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A partir del jueves, se hablará de la propuesta del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobre la iniciativa de Energía Sostenible para Todos (SE4ALL).

Y el viernes acudirá una docena de altas autoridades de la región, como ministros y viceministros, para una reunión en la que también estará presente el presidente Evo Morales. Morales, según Sánchez hablará sobre política energética implementada en su Gobierno para conseguir transformar la economía del país.

Más información

Scroll al inicio