Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández dice adiós a la Casa Rosada con su candidato a la cabeza de las encuestas

¿Habrá segunda vuelta electoral?

Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Fernández, parte como favorito para ganar las elecciones en las últimas encuestas que se han conocido. En lo que no coinciden es en si habrá o no segunda vuelta electoral. Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Fernández, parte como favorito para ganar las elecciones en las últimas encuestas que se han conocido. En lo que no coinciden es en si habrá o no segunda vuelta electoral.

En Argentina es presidente quien consigue hacer con más del 40% de los votos con una diferencia del 10% frente al oponente más cercano o conseguir el 45% de los sufragios. La consultora Ipsos asegura que Scioli se hará con los sufragios necesarios sin necesidad de hacer una segunda vuelta, con lo que parecen no coincidir Rouvier que espera un bollattage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri de Propuesta Republicana (PRO).

Los medios argentinos consideran que la batalla se dará entre Scioli, Macri y Sergio Massa del Frente Renovador. Los tres cerraron ayer sus campañas y pidieron a los argentinos que depositaran su confianza en sus propuestas.

Entre ellas, los medios destacan las relaciones internacionales como una de sus bazas. En el caso de Scioli parece querer seguir la estela marcada por Fernández y apuesta por seguir cerca de China, Rusia o India.

Por su parte, Macri y Scioli han puesto el énfasis en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) al que pertenece Argentina junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay con especial énfasis en el país presidido por Dilma Rousseff.

Entre sus promesas electorales, Scioli se ha comprometido al cierra de campaña en Luna Park a eximir de impuestos a quienes ganasen menos de 30.000 pesos, unos 3.100 dólares y ha recordado su compromiso se devolver el Impuesto del Valor Añadido (IVA) a los jubilados y beneficiarios de programas sociales.

Al cierre de su campaña en Córdoba, Macri apostó por un corto discurso en el que ha apostado promover las economías regionales para generar más de dos millones de trabajo para conseguir en Argentina “pobreza cero”.

A pesar de que el país elige nuevo presidente, loe medios latinoamericanos consideran que no hay demasiado entusiasmo y que temas como el fútbol o la salud del Papa Francisco les parecen más interesantes. Hace unos días el diario The Economist consideraba que aún están presentes en la mente de los argentino las elecciones provinciales de Tucumán y temen una repetición el próximo domingo.

Más información

Scroll al inicio