Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reforma de la Ley de Comunicación ecuatoriana entra en su fase final

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Los cambios para la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) entran en su etapa final y por ello, la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) ha organizado varios eventos para hablar de sus avances en ciudades como Machala, Loja, Zaruma y Quito. Los cambios para la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) entran en su etapa final y por ello, la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) ha organizado varios eventos para hablar de sus avances en ciudades como Machala, Loja, Zaruma y Quito.

Algunos de estos eventos informativos tuvieron lugar ayer al norte de Quito, donde la Supercom animó a los vecinos a informarse de las Novales en Mall El Jardín. Por su parte, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, estuvo presente en una conferencia sobre el asunto en Radio Sonorama.

En ella aprovechó para hablar de las propuestas del presidente Rafael Correa en cuanto a comunicación se refiere durante su legislatura y a considerar que los cambios se darán en el artículo 384. Ha considerado también que la reforma debería hacerse entre todos, teniendo en cuenta tanto a la ciudadanía como a la ciudadanía.

Mucho se ha especulado sobre qué contemplará la reforma, desde los medios ecuatorianos se hacen eco de las declaraciones del superintendente Carlos Ochoa, que señaló que ningún medio debe violentar de forma repetida lo que estipula la ley, lo que hace pensar que podrían endurecerse las sanciones a quien no cumpla con ella.

Por otro lado, hay que destacar a lo largo del día de hoy se reunirá la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, recibirá a la miembro de la Asamblea Cynthia Viteri (PSC), que argumentará su proyecto de reformas a la LOC que consiste en eliminar el artículo 64, en concreto el numeral 4.

La sección determina que de reincidir en una conducta discriminatoria, la multa será el doble de lo cobrado anteriormente. Según Viteri es una imposición desmedida que contempla unas multas desmedidas. Todo ello lo recoge El Comercio.

Más información

Scroll al inicio