Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet y Correa se reunirán en Quito para ‘poner al día’ la agenda bilateral

Gira por Ecuador

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Los presidentes de Chile y Ecuador, Michelle Bachelet y Rafael Correa, se reunirán la próxima semana en Quito para actualizar la agenda bilateral de cooperación que comparten ambos países. Los presidentes de Chile y Ecuador, Michelle Bachelet y Rafael Correa, se reunirán la próxima semana en Quito para actualizar la agenda bilateral de cooperación que comparten ambos países.

El viaje de la mandataria chilena a Ecuador se enmarca dentro de una gira oficial que llevará a la mandataria a visitar el país presidido por Correa durante dos días en los que charlarán sobre sanidad, deporte e instalaciones penales.

La mandataria llegará al país el 14 de octubre y estará allí hasta el día siguiente, pues participará en la Cuarta Reunión del Conejo Interministerial Bilateral al que acudirá acompañada por quince ministros.

Diversos son los temas, considera Pura Noticia, que se analizarán en la reunión como un convenio de de capitización de los agentes penitenciarios así como elñ perfeccionamiento del reconocimiento de títulos profesionales y temas relacionados con la salud y el deporte.

Bachelet tendrá esos dos días una agente muy apretada, puesto que también se reunirá con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira en un acto donde recibirá la condecoración Manuela Sáenz.

La embajada de Chile en Ecuador ha sido la encargada de dar la noticia del viaje de la mandataria a Ecuador. A través de una nota de prensa, se ha explicado que la reunión viene a confirmar la cercanía e intensidad en las relaciones entre ambos países.

Michelle Bachelet ya viajó hasta Ecuador hace menos de un año, con un motivo de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tuvo lugar en el país a finales de 2014.

Más información

Scroll al inicio