Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro busca una cumbre de la OPEP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país está impulsando una cumbre con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para hacer frente a la crisis en los precios del petróleo que se ceba con los países más dependientes de él. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país está impulsando una cumbre con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para hacer frente a la crisis en los precios del petróleo que se ceba con los países más dependientes de él.

En concreto, y a su llegada a Venezuela tras pasar por Vietnam, China y Catar, ha señalado que esperan que “esta propuesta sea aprobada, aceptado y pronto se estén convocando a la cumbre de productores petroleros”.

Su idea, como recoge Panamá América, es establecer nuevas reglas de mercado y fijar precios que beneficien a productores y consumidores. Igualmente, ha señalado que durante la reunión que tuvo con el emir de Catar, Tanim bin Hamad Al Thani, se fijó “una propuesta que está en desarrollo, en proceso de consulta”.

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía de Venezuela, también ha estado realizando su propia ruta y se ha trasladado a Irán, para evaluar con las autoridades del país la situación del mercado del petróleo y nuevos proyectos de cooperación.

Más información

Scroll al inicio