Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua y Japón fortalecen sus relaciones bilaterales

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takashi Uto, inicia este miércoles en Nicaragua una gira por Centroamérica para reunirse con representantes gubernamentales de varios países con la intención de reforzar sus lazos con la región. El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takashi Uto, inicia este miércoles en Nicaragua una gira por Centroamérica para reunirse con representantes gubernamentales de varios países con la intención de reforzar sus lazos con la región.

Según indica una nota emitida por el Ministerio de Exteriores del país asiático, de la que se ha hecho eco Efe, Uto se reunirá con representantes de los Gobiernos de Nicaragua y El Salvador en una serie de encuentros “para fortalecer la relación bilateral coincidiendo con el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas” con los dos países y en el marco del año de intercambio “Japón-Centroamérica”.

Desde que el actual Ejecutivo llegó al poder a finales de 2012 el actual ministro se Exteriores japonés, Fumio Kishida, hizo giras que le llevaron a Perú, Panamá, México o Cuba, mientras que el primer ministro, Shinzo Abe, visitó el año pasado México, Colombia, Chile y Brasil.

Más información

Scroll al inicio