Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ausencias deslucen en la toma de posesión en Uruguay

José Mújica tras ser investido hoy por la Asamblea General Legislativa como Jefe de Estado de Uruguay, ha contado en el acto de toma de posesión que tenía lugar en la capital, con una escasa presencia de presidentes de América Latina. Al acto también han asistido representantes de EEUU y España. José Mújica tras ser investido hoy por la Asamblea General Legislativa como Jefe de Estado de Uruguay, ha contado en el acto de toma de posesión que tenía lugar en la capital, con una escasa presencia de presidentes de América Latina. Al acto también han asistido representantes de EEUU y España.

Mújica, tras ganar las elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre ha asistido a la ceremonia de la toma de posesión, que ha tenido lugar en Montevideo, la cual ha sido presidida por su esposa la senadora Lucía Topolansky, y que ejerce la presidencia del Congreso hasta que Danilo Astori tome el mando de la vicepresidencia.

En la toma de posesión han estado presentes los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Colombia, Álvaro Uribe, de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia Evo Morales, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa. También, han presenciado el acto Felipe de Borbón en represtación de España y la secretaria de Estado de EE.UU Hillary Clinton.

Con un pasado guerrillero, el jefe de estado uruguayo se convierte a sus 74 años de edad en el segundo mandatario de izquierdas de la historia de Uruguay al sustituir a Tabaré Vazquez, compañero de partido del Frente Amplio.

Mújica fue miembro del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y combatió con atentados, asesinatos y secuestros a miembros de varios gobiernos constitucionales y de la dictadura militar entr 1973 y 1985. Estuvo preso en diversas ocasiones y pasó un total de 13 años en prisión. Se incorporó, con el restablecimiento de la democracia, a la vida democrática con el Movimiento de Participación Popular, uno de los grupos que forman hoy el Frente Amplio.

Más información

Scroll al inicio