Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados de El Salvador piden reformas en el Tribunal Electoral

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

Diputados de El Salvador han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realice una “reingeniería” de su sistema para evitar nuevos problemas en los comicios de marzo. Proponen también que el organismo piense en la viabilidad del voto electrónico. Diputados de El Salvador han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realice una “reingeniería” de su sistema para evitar nuevos problemas en los comicios de marzo. Proponen también que el organismo piense en la viabilidad del voto electrónico, según señala Elsalvador.com.

El presidente del TSE, Julio Olivo, ha presentado, por su parte, un informe electoral ante la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, aunque no les ha parecido suficiente a los diputados.

Por ejemplo, Julio Fabian, del partido Arena le ha echado en cara a Olivo la falta de capacitaciones antes de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 1 de marzo. Mientras, el representante del Partido de Concertación Nacional (PCN) le echa la culpa al TCE de los fallos en las elecciones y propone la viabilidad de implementar el voto electrónico. Insisten, de hecho en una “reingeniería” para las próximas elecciones.

Más información

Scroll al inicio