americaeconomica.com

Diputados de El Salvador piden reformas en el Tribunal Electoral

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
miércoles 17 de junio de 2015, 01:00h
Diputados de El Salvador han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realice una “reingeniería” de su sistema para evitar nuevos problemas en los comicios de marzo. Proponen también que el organismo piense en la viabilidad del voto electrónico.
Diputados de El Salvador han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que realice una “reingeniería” de su sistema para evitar nuevos problemas en los comicios de marzo. Proponen también que el organismo piense en la viabilidad del voto electrónico, según señala Elsalvador.com.



El presidente del TSE, Julio Olivo, ha presentado, por su parte, un informe electoral ante la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, aunque no les ha parecido suficiente a los diputados.



Por ejemplo, Julio Fabian, del partido Arena le ha echado en cara a Olivo la falta de capacitaciones antes de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 1 de marzo. Mientras, el representante del Partido de Concertación Nacional (PCN) le echa la culpa al TCE de los fallos en las elecciones y propone la viabilidad de implementar el voto electrónico. Insisten, de hecho en una “reingeniería” para las próximas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.