Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México afianza sus relaciones comerciales con EEUU

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Mientras que el resto de Latinoamérica intenta reforzar sus vínculos comerciales con China, México apuesta por seguir con su propio camino de cooperación con EEUU a través del llamado ‘reshoring’ que consiste en traer de vuelta toda la producción al país de origen. Mientras que el resto de Latinoamérica intenta reforzar sus vínculos comerciales con China, México apuesta por seguir con su propio camino de cooperación con EEUU a través del llamado ‘reshoring’ que consiste en traer de vuelta toda la producción al país de origen.

La idea de las empresas estadounidenses, como señala Economía Hoy, es aprovechar al máximo la coyuntura y las posibilidades de México al trasladar la producción de vuelta a ese país desde China.

Tal y como señala Financial Times, los costes laborales de China están aumentando de modo desmedido, en algunas industrias, como la de la producción de automóviles, la aeroespacial y la manufacturera, los salarios superaron a los de México en el período comprendido entre 2012 y 2013.

México se ha convertido en el mayor productor de automóviles de América Latina y, además, posee una mano de obra joven y cada vez más capacitada, la zona horaria adecuada para las empresas estadounidenses y exitosos clústeres industriales que, por ejemplo, permiten que prosperen la industria automotriz y la aeroespacial.

Más información

Scroll al inicio