Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos anuncia el comienzo de las negociaciones para firmar el alto el fuego con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que una delegación militar colombiana viajará a La Habana para empezar a discutir con las FARC un cese el fuego. De este modo lo ha señalado el mandatario en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que una delegación militar colombiana viajará a La Habana para empezar a discutir con las FARC un cese el fuego. De este modo lo ha señalado el mandatario en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Ha señalado también que el proceso de negociación con la guerrilla sigue en pie y que ya se han negociado tres de los cinco puntos de la agenda: la participación política, la reforma agraria y el fin del narcotráfico.

A pesar de ello, aún falta, desde el punto de vista del mandatario, los puntos más complicados: la justicia transicional, con la atención a las víctimas, y la desmovilización. Para él, “en todos los procesos de paz unos quieren más justicia y otros más espacio para la paz, para que no haya más víctimas en el futuro”.

En cuanto a la relación con el Gobierno de Nicolás Maduro tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha manifestado que su Gobierno tiene una relación fluida con Venezuela, “difícil, porque nos separan muchas cosas, pero establecimos unas reglas de juego con Hugo Chávez y cualquier diferencia la tratamos con respeto y franqueza”.

Más información

Scroll al inicio