Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pensiones, debate de Estado en Paraguay

El Equipo Económico Nacional (EEN) de Paraguay se reunirá para analizar y tomas decisiones en torno a la ley que creará la superintendencia de pensiones, la posibilidad de reducir de nuevo los precios de los combustibles de Petropar y el plan estratégico para ampliar la exportación de carne. El Equipo Económico Nacional (EEN) de Paraguay ha decidido reunirse para analizar y tomas decisiones en torno a la ley que creará la superintendencia de pensiones, la posibilidad de reducir de nuevo los precios de los combustibles de Petropar y el plan estratégico para ampliar la exportación de carne.

El viceministro de Economía y portavoz del organismo, Daniel Correa, ha explicado que se ha tomado la decisión de unir a todos los sectores involucrados en el proyecto de crear la superintendencia de pensiones para conseguir el apoyo necesario para que el Congreso lo apruebe.

El diario paraguayo ABC se ha hecho eco de las palabras del político, que ha explicado que primero se abrirá el tema a los demás sectores públicos como el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS) y otros organismos públicos y privados, como las cajas y los sindicatos.

Ha querido señalar también que el proyecto no habla del régimen de pensiones, sino de la fiscalización de las cajas que operan en el país. Además, ha insistido en que el sistema de pensiones no tiene un fiscalizador y que la superintendencia va a trabajar en este sentido, para ser un árbitro dentro del mercado. Otros temas a tratar serán la exportación de la carne y los combustibles.

Más información

Scroll al inicio