Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil debe focalizarse en nuevas medidas económicas tras la victoria de Rousseff, según los expertos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Tras las elecciones brasileñas, ha señalado Fabiana D´Atri, economista sénior de Bradesco, el país se enfrentará a nuevos retos y reformas, pues la sociedad brasileña cambiará mucho de ahora en adelante. Tras las elecciones brasileñas, ha señalado Fabiana D´Atri, economista sénior de Bradesco, el país se enfrentará a nuevos retos y reformas, pues la sociedad brasileña cambiará mucho de ahora en adelante.

A partir de ahora, ha asegurado la economista, “hay que decidir que políticas económicas necesita Brasil para los próximos años, empezando por la politización de la moneda”.

La caída de la economía china, supondrá igualmente, un golpe para la economía del país presidido por Dilma Rousseff. Al ser el gigante asiático la segunda economía más grande del mundo, donde Brasil exporta diversos productos.

Igualmente, bajo su punto de vista, hay que dejar de lado la estela de las elecciones y centrarse en las familias, en la economía brasileña y en las empresas, entre otras cosas. Así, las reformas tanto del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), como del Banco Central tendrían que llegar lo antes posible, a ser posible en el primer semestre del año 2015.

Ha agregado que para este año se espera que la economía crezca un 0,5% y para el año que viene un 1%, lo que podría estar supeditado a la caída de la productividad. “Aunque no es un problema propio de Brasil, debido a ello, “Brasil ha perdido un gran mercado”.

Más información

Scroll al inicio