Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro decreta subir un 15% el salario mínimo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una subida del 15% del salario mínimo a partir del mes de diciembre. Así las cosas, los trabajadores que menos cobren recibirán un sueldo mensual de 97,78 dólares, según el cambio de SICADII. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una subida del 15% del salario mínimo a partir del mes de diciembre. Así las cosas, los trabajadores que menos cobren recibirán un sueldo mensual de 97,78 dólares, según el cambio de SICADII.

La subida salarial supone un incremento diario de 0,42 dólares y el mandatario chavista ha dado a conocer su medida en la cadena nacional de radio y televisión, donde también ha anunciado que se incrementarán los bonos de alimentación, una compensación por día trabajado destinada a la compra de alimentos y sin impacto en los pasivos laborales.

En concreto Maduro ha señalado que “con el aumento de la base de cálculo de 0,5% a 0,75%”, decreta “un 50% de aumento de los talonarios de cesta ticket o ticket de alimentación”. Al sumar, según ha comentado el presidente venezolano y recogen los medios de la zona, el aumento salarial de mayo, los trabajadores verán alzas de más del 68% en sus nóminas.

A pesar de ello, desde el pasado mes de agosto, el Banco Central de Venezuela no ha vuelto a publicar el índice de inflación. En el octavo mes del año, este alcanzó el 63,42%.

Más información

Scroll al inicio