Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de México revisa a la baja sus pronósticos de crecimiento

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha asegurado que el organismo ha bajado el crecimiento económico del país a un rango del 2,3% al 3,3% desde el 4% previo. “Ya hemos vivido la parte más importante de la desaceleración y ahora esperamos un crecimiento más vigoroso”. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha asegurado que el organismo ha bajado el crecimiento económico del país a un rango del 2,3% al 3,3% desde el 4% previo. “Ya hemos vivido la parte más importante de la desaceleración y ahora esperamos un crecimiento más vigoroso”.

Así lo ha comentado en la presentación del Informe Trimestral de la Economía y la Inflación, de enero a marzo de este año. Donde también ha reconocido que el menor crecimiento tendrá su costo en unos 50.000 empleos formales que se dejarán de crear respecto de la previsión de hace tres meses.

En cuanto a los sectores económicos, ha comentado que “la construcción está tocando piso, pero a la minería y a la electricidad aún les falta retomar su crecimiento”. Para el año que viene, ha agregado, el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre un 3,2% y un 4,2%. “Las proyecciones para 2015 no las hemos cambiado porque pensamos que la desaceleración vivida en este primer trimestre es un bache temporal, reflejo de la economía estadounidense”. Como todo apunta a que el crecimiento volverá al país dirigido por Barack Obama, Carstens prefiere no preocuparse.

De cara a 2015, la inflación se situaría en torno al 3%, lo que supondría una bajada del 4% estimado para este año. Ha agregado que a pesar de generarse empleos formales, el desempleo sigue al alza, aunque se han dado pasos importantes en las negociaciones salariales.

Más información

Scroll al inicio