Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis de Venezuela será uno de los temas a debatir en la próxima reunión de Unasur

Los ministros de Relaciones Exteriores de las Naciones Sudamericanas (Unasur) debatirán en su próxima reunión en Santiago este miércoles la crisis de Venezuela. Así lo ha confirmado Antonio Simoes, de la Cancillería brasileña. Los ministros de Relaciones Exteriores de las Naciones Sudamericanas (Unasur) debatirán en su próxima reunión en Santiago este miércoles la crisis de Venezuela. Así lo ha confirmado Antonio Simoes, de la Cancillería brasileña.

En concreto, el procurador ha querido señalar que aunque no sean los presidentes de los países del sur de América los que discutan sobre ello, no significa que sea un asunto a tratar por un “segundo escalón”.

Según él, “se trata de un tema que debe verse en perspectiva, ya que hubo una nota de Unasur en su conjunto. Hubo consenso en que la situación en Venezuela sería un tema de cancilleres. Y es algo en que todos los países de Unasur están de acuerdo”.

El pasado mes de febrero, la entidad rechazó el uso de la violencia política en Venezuela y su intención de “desestabilizar el orden democrático construido legítimamente por el voto popular”, de igual manera llamó a las fuerzas políticas y sociales del país a abogar por la solución pacífica de las diferencias.

Más información

Scroll al inicio