Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Electoral de Honduras da una victoria “irreversible” a Hernández

A pesar de las objeciones de la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, el Tribunal Supremo Slectoral (TSE) ha asegurado que el triunfo del candidato oficialista a la presidencia del país, Juan Orlando Hernández, “es irreversible”. A pesar de las objeciones de la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, el Tribunal Supremo Slectoral (TSE) ha asegurado que el triunfo del candidato oficialista a la presidencia del país, Juan Orlando Hernández, “es irreversible”.

Así lo recoge la prensa de la zona, que comenta que el quinto boletín de resultados parciales (basado en el 67% del escrutinio) mantiene a Hernández a la cabeza de la votación con el 34,08% de los votos, seguido de la propia Castro con el 28,9%.

En cualquier caso, el ente electoral todavía no ha declarado oficialmente un vencedor, pero su titular, David Matamoros ha comentado a la prensa que los resultados divulgados hasta ahora “reflejan una tendencia irreversible”. Aunque quiso dejar claro que no declaran ni ganadores ni perdedores.

Después de que tanto Hernández como Castro se proclamaran el domingo vencedores de las elecciones, cada uno ha sacado sus propias conclusiones de las cifras del TSE. Mientras el presidente electo señaló que “el triunfo no se negocia con nadie porque es la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas”, la esposa de Zelaya y el mismo expresidente han llamado a los hondureños a defender el triunfo de Libre “en las calles”.

Más información

Scroll al inicio