Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica asegura que Uruguay en la ONU no está «ni para servir café»

El presidente uruguayo, José Mujica, ha recordado, en su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que su país es el que más colabora con las misiones de paz de la ONU, aunque ha denunciado que «donde se deciden los recursos» los uruguayos no están «ni para servir café». El presidente de Uruguay, José Mujica, ha recordado, en su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que su país es el que más colabora con las misiones de paz de la ONU, aunque ha denunciado que «donde se deciden los recursos» los uruguayos no están «ni para servir café».

El mandatario ha tratado temas generales como la solidaridad, el medioambiente o el capitalismo, y asuntos más concretos como su pasado guerrillero, el conflicto en Colombia o el espionaje de Estados Unidos a países de la región, en concreto a Brasil, según informa Europa Press.

«Cargo con la vigilancia electrónica que no hace otra cosa que sembrar desconfianza», ha destacado el presidente, refiriéndose al espionaje electrónico del que han sido objeto varios países de América Latina por parte de Estados Unidos. «Nos envenena», ha remarcado el presidente.

Mujica ha criticado también la «burocratización» de la ONU por la «falta de poder y autonomía» y ha agregado que «las instituciones mundiales, particularmente hoy, vegetan a la sombra consentida de las disidencias de las grandes naciones», según ha recogido el diario uruguayo ‘El País’.

Más información

Scroll al inicio