Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay puede volver al Mercosur

Paraguay debería volver al Mercosur cuando el Gobierno actual, que tomó las riendas después del golpe de Estado, entregue el poder al presidente electo por el voto popular. Paraguay debería volver al Mercosur cuando el Gobierno actual, que tomó las riendas después del golpe de Estado, entregue el poder al presidente electo por el voto popular.

Según informa la agencia Efe, La reparación de la fractura que causó la suspensión de Paraguay y el posible ingreso de Bolivia y Ecuador como miembros plenos serán las prioridades de la reunión que tendrán mañana en Uruguay los cancilleres del Mercosur, como paso para la Cumbre presidencial.

Los ministros de Exteriores intentarán ofrecer una salida al Gobierno de Asunción, alejado forzosamente del bloque durante el último año, ante la negativa del presidente electo, Horacio Cartes, apoyada por el gobernante saliente, Federico Franco, de reintegrarse si Venezuela accede a la presidencia pro témpore del Mercosur sin su visto bueno, como está previsto.

Resolver esta complicada situación política será prioritario en esta XLV Reunión del Consejo del Mercado Común, lo que dejará en segundo plano asuntos como la ampliación a Bolivia y Ecuador, que debería avanzar sin mayores contratiempos, y otros temas de índole comercial y económica que aparecen muy diluidos en la agenda.

Más información

Scroll al inicio