Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugo recompone el gobierno paraguayo tras los sangrientos incidentes al norte del país

El presidente del Gobierno de Paraguay, Fernando Lugo, ha tenido que cambiar al ministro del Interior y a la cúpula policial del país, tras los sangrientos incidentes entre la policía y los campesinos de la región de Canindeyú. En esta zona limítrofe con Brasil, las protestas entre manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya 16 muertos. El presidente del Gobierno de Paraguay, Fernando Lugo, ha tenido que cambiar al ministro del Interior y a la cúpula policial del país, tras los sangrientos incidentes entre la policía y los campesinos de la región de Canindeyú. En esta zona limítrofe con Brasil, las protestas entre manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya 16 muertos.

Las estos movimientos se han producido después de que fallecieran siete policías y nueve campesinos del colectivo apodado ‘sin tierra’. Lugo ha decidido sustituir a Rafael Filizzola, que estaba al frente de la cartera de Interior por Rubén Candia Amarilla.

Según fuentes locales, a parte de los muertos, ha habido centenares de heridos en estos trágicos enfrentamientos. Además, la policía ha encarcelado a una cantidad indeterminada de manifestantes, que se cree que ha sido muy elevada.

El motivo de este conflicto es que según los campesinas el estado paraguayo durante la dictadura de Stroessner entregó tierras a latifundistas y grandes productores. Los habitantes de la región, piden que se estudie un reparto equitativo de las tierras y que se abra el debate sobre su tenencia y distribución.

Más información

Scroll al inicio