Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa promete invertir 5.000 millones de dólares para arreglar las carreteras ecuatorianas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha comunicado una nueva inversión de 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros) para reformar las carreteras de Ecuador, un plan de rehabilitación que durará hasta el 2013. Esta medida de mejora en las infraestructuras se une al anuncio del pasado 2 de enero de destinar 600 millones de dólares (470 millones de euros) para duplicar la potencia energética del país. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha comunicado una nueva inversión de 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros) para reformar las carreteras de Ecuador, un plan de rehabilitación que durará hasta el 2013. Esta medida de mejora en las infraestructuras se une al anuncio del pasado 2 de enero de destinar 600 millones de dólares (470 millones de euros) para duplicar la potencia energética del país.

En los últimos meses el Gobierno ecuatoriano ha mejorado los accesos a las autopistas y autovías, además de perfeccionar los pasos peatonales en diferentes territorios de la región. Ante las diferencias entre los presupuestos estimados para la realización de estas obras y los que se han presentado para el 2012, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, ha argumentado que era necesario añadir las obras secundarias como las vías de conexión o las señalizaciones que anteriormente no se habían incluido en las cuentas generales.

Durante las reformas realizadas durante el 2011, muchas de las obras han presentado en poco tiempo algún tipo de defecto a causa del mal uso de los materiales. Ante esto, Duarte ha asegurado que el Gobierno no entregará más dinero a los contratistas sino que ellos mismos deberán sufragar el deterioro de las construcciones que han realizado.

La nueva inversión realizada por el Estado ecuatoriano se une a las medidas anteriores de potenciar la energía del país con la creación de 8 centrales hidroeléctricas, unas reformas con las que desea finalizar la “Revolución Ciudadana” iniciada hace 5 años atrás y que el gobernante desea terminar antes de las próximas elecciones generales del 2013.

Más información

Scroll al inicio