Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mapfre se asocia con el Grupo Mundial para liderar el seguro directo en Latinoamérica

Mapfre ha dado el paso definitivo en su expansión por Latinoamérica. La aseguradora más grande de Europa y el Grupo Mundial, integrado por la entidad panameña Aseguradora Mundial y sus filiales, han acordado negociar en exclusiva una alianza para desarrollar las actividades de Seguro Directo de ambos grupos en Centroamérica, a través de un holding en la que la española tendrá una participación del 65%. Mapfre ha dado el paso definitivo en su expansión por Latinoamérica. La aseguradora más grande de Europa y el Grupo Mundial, integrado por la entidad panameña Aseguradora Mundial y sus filiales, han acordado negociar en exclusiva una alianza para desarrollar las actividades de Seguro Directo de ambos grupos en Centroamérica, a través de un holding en la que la española tendrá una participación del 65%.

Mapfre pasará a tener repercusión en la entidad panameña Aseguradora Mundial y sus filiales de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, ElSalvador y Guatemala.

El acuerdo dará lugar a la aseguradora líder de Centroamérica que, con datos de 2008, tendría un volumen de primas de 223 millones de dólares y un patrimonio de 101,1 millones de dólares.

Las partes consideran que este acuerdo será una fuente relevante de creación de valor, y permitirá potenciar su posición competitiva en la región.

Para Mapfre, la operación será una nueva e importante vía de crecimiento que facilitará su expansión en el área de Centroamérica, y reforzará notablemente su capacidad de gestión con la incorporación del los equipos directivos de los diferentes países en que opera Aseguradora Mundial.

Tanto Mapfre como Grupo Mundial esperan que los términos definitivos de la operación se formalicen antes del final de 2009, si bien el cierre estará sujeto a la obtención de las necesarias autorizaciones administrativas.

Más información

Scroll al inicio