Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay baja el precio del transporte público

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El Gobierno de Paraguay llevará a cabo la implementación del Decreto 3001 del 27 de enero, porque el que se reduje el precio del billete de transporte público de 2.400 pesos a 2.300 en el área metropolitana. Igualmente, se mantendrá el sistema de subsidios. El Gobierno de Paraguay llevará a cabo la implementación del Decreto 3001 del 27 de enero, porque el que se reduje el precio del billete de transporte público de 2.400 pesos a 2.300 en el área metropolitana. Igualmente, se mantendrá el sistema de subsidios.

A partir del próximo martes entrará en vigor la nueva tarifa y el subsidio se mantendrá en 100 pesos. Ambas disminuciones, recuerda ABC Color, coinciden con la reducción adoptada también por el Gobierno con relación al principal combustible que mueve el país, que es el gasoil común, que bajará también a partir desde el día 3 en 400 pesos por litro, aunque el total de la caída considerando la baja aplicada del 6 de enero último de 200 pesos por litro, asciende a un total de 600 pesos por litro.

En cualquier caso, y a pesar de la caída del petróleo a escala internacional, el precio del peaje apenas caerá 100 pesos. Por ello, el Consejo de la Dirección Nacional de Transporte será convocado esta semana, para que analice también la rebaja del pasaje para viajes al interior.

Más información

Scroll al inicio