Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica apuesta por un plan económico que salvaguarde la economía del país

El ministerio de Hacienda de Costa Rica ha presentado un nuevo plan fiscal que busca oriental un diálogo que permita identificar las acciones necesarias para asegurar la integridad económica del Estado y que se denomina ‘En Ruta hacia la Consolidación Fiscal: Agenda para un Diálogo Nacional’. El ministerio de Hacienda de Costa Rica ha presentado un nuevo plan fiscal que busca oriental un diálogo que permita identificar las acciones necesarias para asegurar la integridad económica del Estado y que se denomina ‘En Ruta hacia la Consolidación Fiscal: Agenda para un Diálogo Nacional’.

El periódico El Salvador ha señalado que entre las propuestas más destacadas de este plan se encuentra gravar los productos de la canasta básica y los servicios de educación privada.

Según la prensa latinoamericana, el documento está dividido en cinco capítulos: gobernabilidad, gasto público, sistema tributario, endeudamiento público e inversión y política fiscal y sostenibilidad ambiental.

Según el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, esto “no es una propuesta, sino un análisis y un abanico de opciones, no necesariamente consensuadas, que pretendemos enriquecer con las visiones que aportemos todos los participantes de este proceso de diálogo. No debemos permitir que el problema fiscal se nos convierta en un mal crónico. Por esta razón, discutir y consensuar una solución al desbalance fiscal no debe postergarse”.

Más información

Scroll al inicio