La demanda energética en El Salvador ha crecido este año en relación al precedente un 3%, según ha señalado el Consejo Nacional de Energia (CNE). El organismo asegura también que esta tendencia seguirá en 2015, lo que hará que el precio de la economía baje significativamente. La demanda energética en El Salvador ha crecido este año en relación al precedente un 3%, según ha señalado el Consejo Nacional de Energia (CNE). El organismo asegura también que esta tendencia seguirá en 2015, lo que hará que el precio de la economía baje significativamente.

Esto último lo asegura la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que mantiene que la energía sufrirá drásticas bajadas, también, por la caída de los combustibles a escala internacional.

Elsalvador.com recuerdo que son solo tres meses a la baja en el precio de los combustibles ya se estima que el precio haya bajado un 5%. Al menos así lo ha señalado el gerente de Electricidad de la Siget, Gilberto Cruz Olmedo.

Por su parte, la directora del Mercado Eléctrico, Georgina Barrientos, ha asegurado que en 2013 el país requirió 6.000 gigavatios a la hora. A fecha de hoy, todo apunta que la necesidad energética llegue a los 6.200 gigavatios.

Además, para los próximos años, todo apunta a que el país requerirá otros 300 megavatios que se conseguirán, como ha señalado Barrientos, se obtendrán de los proyectos energéticos que ya han sido licitados.

Por otro lado, la directora del Mercado Eléctrico, ha señalado también que las familias de las comunidades donde aún no hay energía eléctrica piden poder disfrutar de ella no solo para iluminarse por las noches, sino también para “cargar sus teléfonos móviles”.

Por sectores, la industria es la que consume mayor energía. En concreto, un 63% del total de la generada en el país y en cuanto al tipo de energía, de los 1.536 megavatios de capacidad que tiene el país, el 50% aún se genera a través de fuentes térmicas.

Y, precisamente, a esa gran dependencia del combustible se avecinan nuevas noticias en los precios energéticos, que han caído durante varios meses seguidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Dependencia del petróleo

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

17 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

2 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace