Categorías: ECUADORSALUD

Ecuador se aproxima a los 70.000 casos de coronavirus mientras Quito pide medidas más restrictivas

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este martes de que el país se acerca hacia los 70.000 casos de coronavirus, mientras las autoridades de la capital, Quito, han pedido a las autoridades estatales medidas más restrictivas para contener la pandemia.

En concreto, Ecuador ha confirmado 1.111 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global del país hasta los 69.570 positivos. Además, se han constatado 5.130 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19 en el país latinoamericano.

Así las cosas, el Concejo Metropolitano de Quito ha aprobado una resolución que tiene el objetivo de exhortar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador la aplicación de medidas más restrictivas en la capital, que experimenta un repunte en sus cifras de la enfermedad desde a principios de junio se relajaran algunas de las restricciones impuestas.

«Es importante que teniendo clara la reactivación económica se impongan ciertas medidas de excepción para la defensa de la vida y la salud», ha indicado el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, que es quien ha propuesto la resolución, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

El documento consta de seis artículos que plantean, entre otras medidas, la ampliación del toque de queda desde las 19.00 horas hasta las 05.00, en lugar del actual, que rige desde las 21.00 hasta las 05.00. Además, solicitan regulaciones específicas para el consumo de alcohol en Quito y la aplicación de restricciones para el uso del espacio público en parques o instalaciones deportivas.

Por otro lado, la resolución solicita al alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, que tome las medidas necesarias para intensificar los procesos de control, concienciación y educación ciudadana para evitar la proliferación de contagios en Quito.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, admitió este lunes que en la capital «no existe» ninguna unidad de cuidados intensivos disponible en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cuando Quito avanzó en la desescalada, el 3 de junio, contabilizaba 3.842 infectados, que han aumentado hasta los 9.670 con los que contaba el domingo. Los datos del Ministerio de Salud ecuatoriano muestran que la capital ha sumado 1.538 casos de la COVID-19 en una semana, del domingo 5 de julio al 12.

Acceda a la versión completa del contenido

Ecuador se aproxima a los 70.000 casos de coronavirus mientras Quito pide medidas más restrictivas

A.E.

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

8 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace