Categorías: BOLIVIASALUD

Bolivia sobrepasa los 121.000 casos de coronavirus al confirmar más de 800 positivos nuevos

Bolivia ha rebasado este lunes los 121.000 casos de coronavirus al confirmar más de 800 casos adicionales en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la nación andina.

Las autoridades sanitarias bolivianas han precisado que se han constatado 835 nuevas infecciones, que han elevado el balance global de Bolivia hasta los 121.604 positivos.

La Paz encabeza el ránking de las regiones que más contagios han confirmado en las últimas 24 horas, 272, según los datos recogidos por la agencia de noticias boliviana ABI. Le siguen Tarija, con 238, y Potosí, con 174.

No obstante, es Santa Cruz el departamento más golpeado por la pandemia, con 41.197 casos de la COVID-19 en total. Tras este se ubican La Paz, que contabiliza 32.161, y Cochabamba, con 12.629.

En cuanto a los fallecidos a causa de la pandemia, este lunes las autoridades sanitarias bolivianas han registrado 46 nuevos, lo que hace un acumulado de 7.054 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19 en Bolivia.

Acceda a la versión completa del contenido

Bolivia sobrepasa los 121.000 casos de coronavirus al confirmar más de 800 positivos nuevos

A.E.

Entradas recientes

Senadores de EEUU denuncian como «ejecuciones extrajudiciales» los ataques de Trump en el Caribe

La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…

2 horas hace

La participación en las elecciones argentinas cae al 66%, el nivel más bajo desde el retorno de la democracia

El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…

3 horas hace

Venezuela retira el pasaporte a Leopoldo López y abre la vía para quitarle la nacionalidad

El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…

1 día hace

Caribe en tensión: el portaaviones de EEUU, los ataques a lanchas y la batalla diplomática que reordena la región

En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…

2 días hace

Pedro Castillo insiste en que sigue siendo presidente y denuncia su destitución como «inconstitucional»

El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…

2 días hace

ALBA suspende a Bolivia por la postura del próximo Gobierno de Rodrigo Paz

La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…

2 días hace