Categorías: BRASILSALUD

Brasil suma otros 10.000 nuevos casos de coronavirus y roza los 127.000 fallecidos

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este lunes de que se han detectado más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, mientras que el país latinoamericano ya roza las 127.000 muertes a causa de la enfermedad, tras registrar 300 adicionales.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias brasileñas, se han constatado 10.273 nuevos positivos, que han elevado el cómputo global del país hasta los 4.147.794 casos de la COVID-19. En referencia a los decesos, los 310 registrados en las últimas 24 horas suman 126.960.

Sao Paulo continúa a la cabeza como el estado de Brasil más golpeado por la pandemia, ya que cuenta con 857.330 positivos, 1.068 detectados este lunes. Tras este se sitúan Bahía, con 271.963 –738 nuevos–, y Río de Janeiro, con 233.052 –234 adicionales–.

Entretanto, la Unión de Médicos de Sao Paulo ha revelado que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Brasil, 244 médicos han muerto a consecuencia de la enfermedad, según ha informado el portal G1.

La primera de las muertes se produjo el 22 de marzo y la última el 2 de septiembre. Entre las víctimas, la gran mayoría, el 88 por ciento, son hombres y el 45 por ciento de ellos tenía más de 60 años. Por otro lado, el estado que más muertes ha contabilizado es Sao Paulo, un total de 51, seguido de Río de Janeiro, que ha constatado 40.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil suma otros 10.000 nuevos casos de coronavirus y roza los 127.000 fallecidos

A.E.

Entradas recientes

Kast gana la Presidencia de Chile con el 58,61% tras imponerse a Jara en segunda vuelta

Los resultados corresponden al 100% del escrutinio oficial publicado por el Servicio Electoral de Chile…

4 horas hace

La Generación Z vuelve a marchar en México contra la violencia con menor convocatoria

La movilización, denominada ‘Marcha del Silencio por la Paz’, fue la tercera convocada en el…

4 horas hace

Honduras cumple dos semanas sin resultados electorales y crecen las denuncias de fraude

La falta de datos oficiales se debe, según distintos analistas y actores políticos, a la…

5 horas hace

Los controladores aéreos de Argentina anuncian paros en plena temporada de fiestas

La medida se enmarca en un conflicto abierto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea…

7 horas hace

Francia pide aplazar la firma del acuerdo UE-Mercosur para reforzar la protección agrícola

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, sostuvo que París solo puede pronunciarse de forma definitiva…

7 horas hace

Machado afirma que para lograr la «libertad» en Venezuela hace falta la «fuerza»

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, ha reclamado a la comunidad internacional…

9 horas hace