YPF augura un 2015 “complicado”

Estación de servicio de YPF
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El titular de YPF, Miguel Galuccio, ha reconocido que el año que viene «viene una tormenta de afuera» que complicará el panorama a la principal petrolera argentina. Se refiere a la caída de los precios del petróleo y al contexto internacional en este sector. El titular de YPF, Miguel Galuccio, ha reconocido que el año que viene «viene una tormenta de afuera» que complicará el panorama a la principal petrolera argentina. Se refiere a la caída de los precios del petróleo y al contexto internacional en este sector.

Pese a ello, confía en que la petrolera pueda mantener el nivel de actividad de 2014, pues, en su opinión, «los fundamentos que hacen al precio del petróleo a largo plazo no han cambiado, con lo cual lo que hay que hacer es mantener el norte y capear la tormenta».

«Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad», ha apuntado Galuccio, según recoge Efe.

Además de advertir sobre las complicaciones que se avecinan el año que viene, el responsable de YPF ha entrado a valorar el ejercicio de la compañía en este 2014 que termina: «Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos», ha asegurado, para acto seguido resaltar que «cerramos acuerdos con Petronas, con Pampa Energía; compramos el área de Petrobras; y dejamos lista la instalación de la planta de coque».

En declaraciones a la agencia oficial Telam, Galuccio ha querido subrayar que se alcanzó «el umbral de 6.000 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros) de inversión» y que la compañía tuvo «un 30% de crecimiento en la producción de gas y petróleo».

Según los datos revelados por la compañía, de que el Estado argentino tiene una participación del 51%, en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 377,8 millones de dólares (algo más de 300 millones de euros), un 127,2% más que en el mismo período de 2013.

La compañía informó también de un crecimiento del 15,4% en su producción, con un incremento del 4,6 % en petróleo y del 26,1 % en gas, incluyendo los activos de YSUR (exApache) adquiridos por YPF en febrero pasado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA