Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Sergio Gabrielli ha asegurado que Petrobras cumplirá con su plan de inversiones para el 2010 pese al retraso en la ampliación de capital

Sin complicaciones

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, considera que la firma petrolera cumplirá con su plan de inversión para el año 2010 a pesar de que se haya retrasado la ampliación de capital prevista para el mes de julio. Por lo menos esto es lo que ha asegurado en uno de los corrillos que se han formado en la primera edición del Foro de Nueva York, que ha acogido a los líderes de algunas de las compañías más importantes del mundo, según ha publicado la prensa local. Los ejecutivos de Petrobras se han visto obligados a aplazar la esperada ampliación de capital hasta el mes de septiembre porque el regulador energético ANP no tendría una estimación independiente del valor del petróleo hasta agosto. El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, considera que la firma petrolera cumplirá con su plan de inversión para el año 2010 a pesar de que se haya retrasado la ampliación de capital prevista para el mes de julio. Por lo menos esto es lo que ha asegurado en uno de los corrillos que se han formado en la primera edición del Foro de Nueva York, que ha acogido a los líderes de algunas de las compañías más importantes del mundo, según ha publicado la prensa local. Los ejecutivos de Petrobras se han visto obligados a aplazar la esperada ampliación de capital hasta el mes de septiembre porque el regulador energético ANP no tendría una estimación independiente del valor del petróleo hasta agosto.

Según ha publicado la agencia Reuters, Gabrielli ha asegurado en los corrillos del Foro de Nueva York, organizado por las Naciones Unidas, que «Petrobras no tiene problemas de efectivo para realizar sus inversiones este año. La capitalización es necesaria para que la empresa pueda emitir más deuda en el futuro”.

Los portavoces de la compañía han asegurado en un comunicado que «Petrobras ha decidido postergar la oferta de acciones y estableció como meta septiembre del corriente año, por un monto necesario para hacer viable la financiación del Plan de Negocios 2010-14, el mantenimiento de los niveles de apalancamiento y el pago de la cesión onerosa, conforme lo aprobado por el Congreso y en fase de negociación con el Gobierno Federal».

La asamblea de accionistas de Petrobras ya había aprobado la propuesta de ampliación de capital de hasta 68.477 millones de euros en títulos para financiar su plan de inversiones. De los cuales 41.000 millones de euros se emitirán en acciones ordinarias, mientras que los otros 27.390 millones serían como papeles preferencia.

Los portavoces de la compañía también han anunciado que la petrolera ampliará un 20% su ya de por si ambicioso plan de inversiones previsto hasta 2014. Se pasaría de los iniciales 150.650 millones de euros a los actuales 181.000 millones. Se trataría de la mayor inversión realizada por ninguna compañía petrolera en el mundo.

Desde la compañía brasileña aseguran que gracias a este millonario plan de inversiones se podrá aumentar considerablemente la producción. Según las estimaciones, se pasaría de los 2,5 millones de barriles diarios de crudo y gas, registrados el año pasado, hasta los 3,9 millones en 2014 y 5,4 millones en 2020. Lo que equivale a un crecimiento anual de la producción del 9,4% hasta 2014.

Según ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la petrolera, Sergio Gabrielli, el aumento de las inversiones responde a que “la actividad exploratoria tiene que intensificarse para sustituir el barril utilizado». Así, «los recursos serán destinados a garantizar el descubrimiento y apropiación de reservas, maximizar la recuperación de petróleo y gas en las concesiones en producción, además de desarrollar la producción del pre-sal en la bahía de Santos e intensificar el esfuerzo exploratorio en otras áreas del pre-sal».

Más información

Scroll al inicio