Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis de Brasil empuja a Latam Airlines a pérdidas

Resultados

Bandera de Brasil

Latam Airlineas, ha anunciado el pasado jueves pérdidas por 113,3 millones de dólares en el tercer trimestre lo que, principalmente, ha estado motivado por la debilidad de la economía regional, pero especialmente en Brasil, el principal mercado de la aerolínea latinoamericana. Latam Airlineas, ha anunciado el pasado jueves pérdidas por 113,3 millones de dólares en el tercer trimestre lo que, principalmente, ha estado motivado por la debilidad de la economía regional, pero especialmente en Brasil, el principal mercado de la aerolínea latinoamericana.

Dicha pérdida, que incluye las operaciones de la chilena LAN y de la brasileña TAM, ha sido mayor que el salgo negativo de 999,1 millones de dólares que esperaban los expertos preguntados por Reuters. Asó lo señala América Economía.

Los ingresos del grupo llegaron a los 2.614 millones de dólares en el tercer trimestre, una baja interanual del 19,9% en medio de un deterioro en el negocio tanto de carga como de pasajeros al que se enfrenta el sector en la región.

A pesar de los esfuerzos que han hecho desde la empresa, reconocen algunos de sus altos grados, “los resultados del conglomerado, que nació hace tres años, no mejorarán hasta que la economía brasileña empiece a recuperarse”, han señalado.

A través de un comunicado la empresa ha expresado que “durante el último período hemos realizado importantes ajustes para poder enfrentar el escenario macroeconómico que está afectado las economías de los países sudamericanos, sobre todo Brasil”.

De hecho, representantes empresariales han concretado que la prioridad ha sido “implementar reducciones de la capacidad en el mercado doméstico e internacional brasileño, aplazar la entrega de aviones previstas durante 2017 y 2018”.

Así las cosas, la línea área está trabajando para reestructurar su programa de envío de flota de aviones para el lapso comprendido entre 2016 y 2018, procurando reducir sus compromisos de flota para este período mediante el aplazamiento y venta de aeronaves.

Con el resultado trimestral que ha presentado la empresa, el acumulado comprendido entre enero y septiembre ha supuesto una pérdida de 203 millones de dólares, por debajo del saldo negativo de 208 millones del mismo período del año precedente.

Más información

Scroll al inicio