Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Orlando Hernández abre a los trabajadores cuentas de ahorro para su jubilación

Reformas económicas

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha presentado la Nueva Ley de Protección Social, que contempla que cada trabajador que trabaje en una empresa tenga una cuenta individual a su nombre con un adelanto que será la mitad de lo que le corresponde por prestaciones laborales. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha presentado la Nueva Ley de Protección Social, que contempla que cada trabajador que trabaje en una empresa tenga una cuenta individual a su nombre con un adelanto que será la mitad de lo que le corresponde por prestaciones laborales.

Una nota de prensa del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial recuerda que el plan estará vigente desde el próximo 4 de septiembre. Según el organismo y el propio presidente se trata de un gran beneficio para todos los trabajadores hondureños.

Hernández se ha enorgullecido del plan y ha considerado que este beneficio concreto es algo nuevo no visto hasta ahora. Por ello ha instado a los trabajadores a que estén pendientes al mes que viene, cuando comenzará a cumplirse el nuevo derecho.

El presidente también ha facilitado un teléfono a los interesados y les ha pedido que se mantengan informados a través de la Secretaría de Trabajo, donde podrán obtener más datos complementarios.

Las novedades del plan se conocen después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya dado una buena recomendación al país. En concreto, el organismo ha vaticinado que la economía crecerá un 3,5% este año.

El organismo apoya sus estimaciones en los avances en la actividad económica y financiera, la inflación bajo control y avances importantes en ayudas sociales. A su modo de ver, el país ha hecho un buen trabajo, de lo que ha presumido el presidente Hernández.

A pesar de estas buenas palabras por parte del FMI, los hondureños siguen muy disgustados con el mandatario, que se encuentra bajo la lupa de la opinión pública por su implicación en el escándalo del Instituto Hondureño de la Seguridad Social (IHSS).

Hernández llego a reconocer que su campaña electoral para la presidencia en 2013 fue subvencionada por fondos vinculados a la corrupción, aunque señaló que en esos momentos no era consciente de ello. Habría que preguntarse si el nuevo plan limará algunas asperezas.

Más información

Scroll al inicio