Raúl, a su ritmo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Cuba, dentro de las reformas económicas llevadas a cabo por la gestión del presidente de la isla, Raúl Castro, ha comunicado este jueves que entrará en vigor de una nueva ley que autoriza la comercialización de vehículos a precios de mercado. El Gobierno de Cuba, dentro de las reformas económicas llevadas a cabo por la gestión del presidente de la isla, Raúl Castro, ha comunicado este jueves que entrará en vigor de una nueva ley que autoriza la comercialización de vehículos a precios de mercado.

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó la nueva legislación este miércoles, dos años después de que Raúl Castro autorizara la venta al por menor de vehículos de segunda mano tanto para entidades estatales y extranjeras como para particulares. No obstante, existían ciertas limitaciones que con la nueva norma han quedado suprimidas.

Así, el Gobierno suprime la autorización estatal que hasta ahora se necesitaba para poder adquirir un vehículo nuevo en centros comerciales especializados, pues como ha reconocido, existían otros mercados en los que se especulaba con el precio de los coches, además de un agravio comparativo, pues sobre todo se facilitaban los permisos a personas que por su profesión necesitaban desplazarse con más asiduidad, y un exceso de burocracia, según Europa Press.

Uno de los motivos del Gobierno para autorizar la compraventa de vehículos reside en la necesidad de mejorar y desarrollar el transporte público de la isla, por lo cual los beneficios de la nueva medida económica irán a parar a un fondo especial destinado a la financiación del sector.

La medida, que se irá implantando de manera gradual, seguirá permitiendo la importación directa de vehículos nuevos y de segunda mano a las empresas importadoras autorizadas, no solo al cuerpo diplomático afincado en Cuba, sino también a sus ciudadanos. De la misma manera que se mantiene la venta entre particulares, pero no así entre personas jurídicas y físicas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA